Software de reconocimiento de voz

Un sistema de reconocimiento de voz es una herramienta informática capaz de procesar la señal de voz emitida por el ser humano y reconocer la información contenida en ésta, convirtiéndola en texto o emitiendo órdenes que actúan sobre un proceso. En su desarrollo intervienen diversas disciplinas, tales como: la fisiología, la acústica, la lingüística, el procesamiento de señales, la inteligencia artificial y la ciencia de la computación.

Ayuda a ahorrar tiempo al usuario para preparar cartas, e-mails, documentos de forma más rápida. Como así también se utiliza para mandar instrucciones específicas a la computadora para realizar alguna función predeterminada por la empresa de software o por el mismo usuario.

Dragon Naturally Speaking es un programa de reconocimiento de voz que constituye una herramienta útil para los traductores porque permite dictar textos al ordenador en lugar de “tipearlos”. El entrenamiento previo es muy breve y el aprendizaje del programa resulta muy intuitivo. Permite dictar en español o en inglés, indistintamente, con mucha precisión, revisar el texto dictado o dejar que el programa nos lo lea en voz alta, e incluso permite trabajar sin tener el ordenador delante.

Sus inconvenientes principales residen en que exige una mayor atención a la hora de revisar los textos, solamente funciona con el sistema operativo Windows, tiene algunas incompatibilidades con los programas que trabajan con memorias de traducción y exige trabajar en soledad.

 

Accesibilidad
Dragon puede ayudar a personas con discapacidades, desde lesiones por esfuerzo repetitivo hasta parálisis, que provocan que escribir sea una tarea muy dolorosa o simplemente imposible.

Educación
Dragon ayuda a estudiantes de todo tipo a aprovechar todo su potencial al permitirles plasmar sus ideas en papel de una forma rápida y sencilla.

Servicios sociales
Dragon ayuda a los asistentes sociales a reducir el tiempo que emplean en la creación de documentos, correos electrónicos e informes de campo sin poner en peligro los detalles ni la precisión.

Seguros
Dragon ayuda a reducir el tiempo que se emplea en la documentación de reclamos y a aumentar la productividad. Acelere la introducción de reclamos y optimice la creación de informes in situ.

Servicios financieros
Empresas de planificación financiera e inversiones implementan soluciones de voz a nivel general para minimizar el riesgo de cumplimiento, acelerar el proceso de documentación y aumentar la productividad de los asesores sin cambiar los procesos empresariales actuales, los sistemas CRM existentes o los sistemas de información implementados.

Sector jurídico
Los despachos de abogados y los departamentos legales utilizan Dragon para acelerar la entrega de documentos, reducir los costes de transcripción y optimizar los flujos de trabajo repetitivos.

Fuerzas de seguridad
Dragon ofrece a los agentes una forma más rápida y sencilla de realizar el trabajo administrativo para que puedan emplear menos tiempo en el papeleo y más en servir a la comunidad.

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_del_habla

https://loquenosabias1.wordpress.com/

http://www.deskshare.com/lang/sp/dictation.aspx

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